Se ha producido un error en este gadget.
La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

martes, 20 de octubre de 2009

presentación de "Las siete vidas del gato", de Faustino Lobato

El viernes a las 20 h en el Salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz tendrá lugar la presentación de "Las siete vidas del gato", último poemario de Faustino Lobato, editado por Imcrea diseño editorial. Durante el acto tendrá lugar una representación de los poemas a cargo de María Lamas, danza; Faustino Lobato, escritor y Manuel Salitre, músico.

El escritor José María Cumbreño y el editor, Manuel Romero Higes, serán los encargados de presentar el poemario.

"Las siete vidas del gato" es un libro lleno de sentimientos, de rabia. Vidas de un gato muy humano en las que se refleja lo cotidiano y algunas trazas de silencio; a veces doliente, y otras certero.

Las siete vidas del gato se disipan en un saco lleno de sentimientos, de certeras palabras que tocan, levemente, el gatillo —y no hablamos de un gato pequeño—, y disparan cada sentir del poeta. Para entender los versos de Faustino no hace falta buscar el quinto pie del gato cojo, tampoco refugiarse en gotas de tinta vacías durante noches gatunas; los versos de Faustino se saborean desde el primer instante en el que sus trazos te traspasan el alma, entregando al lector cada una de sus siete vidas. (de la contracubierta).

1 comentario:

Shikilla dijo...

Haré lo posible por asistir, que me apetece volver a mi "facul".

Un abrazo