La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

domingo, 21 de febrero de 2010

Microrrelatos

¿Qué os parece si abrimos un turno de microrrelatos?

Lo haremos sin demasiadas pautas:
1. Temática libre
2. Entre una y cincuenta palabras
3. Podemos escribir todos los microrrelatos que queramos

Ánimo, esperamos vuestros microrrelatos.

7 comentarios:

Isabel Aguera Espejo-Saavedra dijo...

Me parece una excelente idea pero sólo una cuestión me preocupa: ¿Cómo se garantiza la propiedad intelectual? Y esto lo digo porque sé cómo hay gente a la caza de ideas, palabras, etc.
Si hay alguna formna, te agradecería la aclarases para tranquilidad de todos o, al menos, para tranquilidad mía. No sería la primera vez que me encontrara copiada, y no porque lo que escribo sea tan maravilloso, sino porque hay gente que no lo es para nada. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Isabel. La única forma de garantizar la propiedad intelectual de una obra no publicada es el registro en una oficina de propiedad intelectual. En Internet estamos compartiendo ideas continuamente y es sencillo que alguien nos copie, por lo tanto lo mejor es colgar textos que ya estén publicados (con un DL) o escritos que queramos compartir sin importarnos nada más, igual que el típico contacto escritor-lector pero con mayor libertad.

Carlos Arjona dijo...

Qué buena uniciativa! Minimalismo, urgencia, inmediatez...algo diferente. No escribiré porque no soy escritor, eso lo dejo para los artistas estos, ahora como lector encantado, a ver si se animan los señores de Imcrea Ediciones y editan un librito con los "Micros" sería una gran apuesta!!

Anita Cow dijo...

Son muy buenos. ¿Libro? Pero hay libro de estos microrrelatos? O se va a hacer? Me gustaría hacerme de uno porfi,
informadme quien sepa del tema peeeeeeaaaseeee!!

Gracias, vivan los literatos!! jaja

Manuel Romero Higes dijo...

De momento preferimos que cada autor reserve su propiedad intelectual y no realizar una publicación en colaboración. Algunos miembros del blog, como Fernando tienen libros de microrrelatos "Microrrelatos histéricos", en la página de la editorial.es lo puedes encontrar.

Manuel Romero Higes dijo...

Pero en un futuro, si estuvieran todos los miembros de acuerdo...
Podría ser.

Lüar de la Rosa dijo...

Siempre andamos a vueltas con lo mismo. La propiedad intelectual es libre y propia de cada uno, eso es evidente, el que usurpe demuestra su ingratitud, falta de compañerismo y profesionalidad.

Manuel, yo soy miembro y estoy de acuerdo, cuenta conmigo.