La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

viernes, 26 de junio de 2009

Al argonauta desde otros mares

Comparto con Antonio la necesidad de escapar al mar y navegarlo desde el sentimiento, a la búsqueda de esa felicidad deseada que se encuentra "donde yo no habito".

Difieren los equipajes.
El suyo está cargado del ropaje inquieto de un cuestionador de oficio. Es el equipaje de ese hombre cano que revive en niño las luces de tierra reseca y olor a pan redondo. Y aspira luego, en su sereno otoño, las blancas brisas de un limonero.

Antonio recorre los mares vitales de un hombre que decide bucear en el recuerdo entre las aguas del amor y el tiempo para alcanzar las orillas temporales que preludian un navegar de nuevo.

Es el destino del Argonauta "aupado en la veleta de la vida" mientras lanza al viento versos de agua, arena y sueños.

Los poemas de Antonio me acercan al hombre amigo cargado de la sentimentalidad que confiere vivir cada instante como el último puerto. Y lo vive con la poesía que descubre en el camino y en la palabra y que nos ofrece ahora balanceada en las olas-páginas del infinito mar del sentimiento.

Equipaje de Argonauta es el libro de quien ama la vida porque vive en amor. El amor que siente y el amor que añora. El de la marejada y el de la calma.

El amor-vida de ríos y mares, de noches y días. Del niño-hombre de cabello albo, buscador incansable de luz entre sombras.

Enhorabuena, amigo.

No hay comentarios: