La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

lunes, 29 de junio de 2009

Mi equipaje

Mira que yo no quería. En el fondo siento una enorme deuda de gratitud a quienes me habéis ayudado a cargar mi equipaje en este viaje que he dado surcando diversos mares.
Amigos, resultan mejor los viajes no preparados. A mí particularmente me encanta detenerme en cualquier lugar (en cualquier esquina del mar) en el que me sienta cómodo. Y eso es lo que he hecho. ¡Ay!, pero las improvisaciones te delatan. Y vosotros, amigos, como excelentes detectives, habeis visto mis fallos (trataba de esconder los sentimientos pero han quedado a cara descubierta) y han salido mis escapadas a Fuengirola, en donde se ha escrito casi todos los poemas, mis regresos a mi niñez hecha madre y casa, mis paseos buscando al hombre de cabello cano, a la felicidad escondida detrás de nada o que aparece detrás de una montaña gigantesca.
Yo sigo siendo, amigos, un científico, pero la poesía viene de afuera y me mantengo despierto y vigilante, por si algún día pasara eso que llamamos felicidad. No es que no sea feliz, es que deseo ser más feliz aún. Por esa razón busco otro alma para mi cuerpo. Gracias amigos. Y ahora perdonadme que os distraiga con un poemilla, un pensamiento o como se quiera llamar que os regalo. Aceptarlo solo si os gusta.

Poeta de la vida


La vida que en el tren espera
no es vida si tú no estás dentro de ella,
porque la vida, poeta, viene de fuera,
se contagia, se ansía, se pega.

Ser poeta de la vida es ser agua viva,
que una gota basta y una gota llena,
almas que esperan encontrar felicidad
detrás de las esquinas de la mar en calma.

Gracias a todos los que habeis permitido mi viaje de argonauta.

1 comentario:

Manuel Romero Higes dijo...

Me alegro de que te hayas animado, ahora toca atreverse con la prosa, creo que tu valor descriptivo en la narración es una virtud que deberías explorar. Enhorabuena argonauta. ¿Nos vemos en septiembre?