Se ha producido un error en este gadget.
La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

jueves, 29 de enero de 2009

Lecturas: "La elegancia del erizo"

He comenzado a leer el libro de Muriel Barbery, La elegancia del erizo, (L´élégance du hérisson), y a cada paso me encuentro con frases que la autora recoge para argumentar sus capítulos. Las frase son contundentes sin llegar a ser lapidarias. Su forma directa de exponerla hace que todo lo que sigue, a la frase en cuestión, cobre un cierto interés. Una que me ha llamado especialmente la atención es:

"Los que saben hacer las cosas, las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política".


Como se puede comprobar el razonamiento es apodíctico y meridiano rozando las cabezas de los hábiles, los inútiles, los docentes y especialmente a la de los políticos. Estos, por no poseer cerebro se convierten en las "masas grises" que nos dirigen. Así nos va. Acertada o desacertada, la frase recogida en el libro cuestiona el estatus de algunos empujándolos a una catarsis... Aunque creo que es difícil que éstos últimos, los de la empresa llamada "Política" que no tiene que ver con la "politeia", se enteren de por donde tienen que ir.

Recomiendo esta novela publicada en Seix Barral, en el 2007 por su forma divertida de presentar, de forma tierna y original, el cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Un himno a la vida con cadencias de ironía "a la francesa" que nunca está de más. De no leerla podéis esperar a ver guionado este "román" en una divertida "peli" que el cine de autor está realizando.

No hay comentarios: