2. Los miembros del blog van a tener la libertad de escribir sobre lo que quieran, siempre que se cumplan unas normas que redactaremos entre todos.
3. Habrá un apartado para escribir literatura (poesía y prosa) y otro para opinión.
4. Todas las ideas se valorarán, ya que vamos a intentar trabajar en equipo.
Desde hoy podemos empezar a aportar ideas para el Blog.
2 comentarios:
Manuel se nos ha acercado con un prisma entre sus manos, en cuyas caras se reflejan aspectos calidoscópicos de una luz común: la que brota de la amistad y de su sensibilísima valoración de cualquier manifestación de lo humano. Y me he acordado e una reflexión de Ortega y Gasset, de “El Espectador”, refiriéndose a uno de los cuentos fantásticos del escritor inglés Hebert Gorge Wells: el de un aficionado a antigüedades que encontró, en una almoneda, un huevo de cristal. Le extrañó ver, entre tantos objetos valiosos, algo tan insignificante, pero decidió comprarlo. Y cuando salió a la calle con el huevo entre las manos, mirándolo al trasluz, notó de pronto, al inclinarse hacia un lado, que dentro del huevo se dibujaban escenas sorprendentes, en las que intervenían seres extraños...Y era que el cuerpo cristalino, al colocarlo en cierta inclinación, recogía los rayos de una lejana estrella, los cuales reflejaban la vida insospechada de un astro remoto...
Y reflexionaba Ortega que para que varíe el panorama de la vida de cada persona, no son necesarios grandes acontecimientos, poderosos cataclismos o guerras, ni grandes inventos mágicos. Basta con la lectura. En cualquier libro que caiga entre nuestras manos, se expresa el corazón de un ser humano y se reflejan vidas diferentes, sueños ajenos, ilusiones alcanzada o frustradas, sucesos desconocidos y experiencias insospechables...Y que, según inclinemos el vértice de nuestro corazón, reflejarán en nosotros, como un calidoscopio, como un prisma luminoso de magia y de asombro, el pesimismo o el optimismo de vivir, la grandeza o la mezquindad del corazón humano, la ilusión o el desencanto, la heroicidad o la vulgaridad de las personas, el amor, el desamor... ¿No es también como un calidoscopio digital el blog que Manuel nos sugiere? Ya José María Carrascosa nos ha enviado un reflejo de ilusión desde su propio planeta.
Publicar un comentario