La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

lunes, 26 de enero de 2009

Feliz Iniciativa









Buenos días a todos:

Ha sido una sorpresa agradable comprobar la inciativa de Manuel. Te agradezco esta iniciativa Manuel.

Hoy Granada se ha despertado gris, fría y lluviosa. A las nueve y media estaba dando clase: hablaba de ansiedad y ansiolíticos de la nueva generación. Observaba ansiedad en mis estudiantes y, por un momento, pensé que debía cambiar el discurso porque a esas horas no se debe hablar de cosas tan delicadas. Pronto pude comprobar que no eran mis palabras lo que les inquietaba sino la hermosa nevada que caía. El asfalto del campus reflejaba horintoltalmente la vida que circulaba verticalmente. Pude ver un par de ardillas que corrían (nunca se sabe si huyen a van a algún lugar más interesante para ellas) con la cola alzada y recogida en espiral, velozmente, como si en su desplazamiento les fuese la vida; cruzaron la carretera y se internaron en la Facultad de Teología, como si allí tuviesen el calor que les debería faltar al otro lado. Y pensé, la realidad siempre tiene dos lados y uno se puede posicionar a uno o a otro lado de ella. Recuerdo que, en uno de mis paseos, esos que se hacen para hacer salud, vi una pintada (ahora se llaman de otra forma) que decía "La realidad no es mi fuerte". Esa debería de ser la situación de las dos ardillas que corrían desesperadamente en busca de su otra realidad.
Gracias por abrir este blog que nos permite una comunicación sincera y espontánea.

Estoy leyendo ahora dos libros completamente diferentes: a)Ficciones, una colección de relatos de Borges, y Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Uno, el maestro de la ficción basada en la realidad; el otro, un gran relaton de la realidad basada en la ficción. Ambas me están encantando.

Que tengáis un buen día
Antonio Espinosa

1 comentario:

Manuel Romero Higes dijo...

Me ha encantado esa frase de la pintada a la que Antonio hace referencia.

"La realidad no es mi fuerte".

Creo que voy a guardar esa cita en mi "cajón desatre antiolvido". Y añadiré:

"La fantasía es mi fuerte".

(Vivimos dentro de un guión que tenemos que ir redactando con nuestras decisiones).