La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

lunes, 16 de marzo de 2009

Despedida y regreso

¡ADIÓS, PÁJAROS, ADIÓS!

Esta mañana, como cada día, me asomé extática a contemplar el piar de los pajarillos que anidan en el alero de mi terraza.
Pero, ¡vaya sorpresa! ¡Si el nido estaba vacío!

He buscado por el cielo y los he visto crecidos y felices, hechos al vuelo.
Se han ido sin mediar despedida.
Se han ido sin miran siquiera para este lado de la terraza donde yo cada amanecer los contemplo.
Se han ido, han izado vuelo, erguidos y valientes, sin equipaje de ayer.

No, no estoy resentida por ello:
¡Si no les di permiso para que eligieran anidar en mi casa!
¡Si crecieron sin una miaja de mi pan!
¡Si tan sólo fueron para mi visitantes de lujo!

No, no precisaban mi permiso para irse.

Me dejaron, eso sí, huérfana de sus trinos.
Me dejaron huérfana de sus nacientes aleteos
Me dejaron, y es todo un regalo, sus plumones de infantes en este nido que guardaré con primor hasta su regreso el año que viene.

¡Adiós, pájaros, adiós

Os espero la próxima primavera con un bolsillo repleto de esperanzas.
Os espero, como hoy, con la mirada puesta, oteando horizontes que jamás conocerán el paso de mis vuelos.
Os espero con este místico gregoriano que inunda mi salón y me remontan a escenarios dónde todo es luz, paz, amor…

¡Adiós, pájaros, adiós!
¡Hasta la primavera que viene!

Y la primavera que viene ya es presente de nuevo en el verde de mis lejanas miradas.
Con los brazos abiertos espero a mis pájaros que, con el frescor de muchos mares en sus vuelos, me darán cuuerda en el reloj de mis ilusiones.

No hay comentarios: