La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

miércoles, 18 de marzo de 2009

Enhorabuena Fernando

Ayer tarde recibí un ejemplar de Microrrelatos histéricos, me senté cómodamente en el sillón azul con pintas blancas en relieve, me coloqué ese artilugio que ahora se llama el "iPOD" y antes era sencillamente "los casquitos", puse algo de saxofón de Archie Shepp y, cuando vine a darme cuenta, eran las dos y media de la mañana.
Fernando, voy a utilizar palabras de Orhan Pamuk para describir tu libro. En su novela "El Libro Negro (2008), el premio nobel decía, más o menos porque no tengo el libro delante de mí: Lo más hermoso de la escritura es ver la magia que encierra, ver cómo las letras se buscan unas a otras para formar las palabras".
Y yo añado, es ver también cómo las palabras se buscan unas a otras para formar frases que salen de nuestro corazón o de nuestra mente. Es curioso, el poeta tradicionalmente ha creído que las palabras arrancan del corazón y los científicos han pensado que tienen su origen en la mente. En Fernando hay microrrelatos que vienen de un lugar y otros que tienen su origen en el otro.
Gracias Fernando. No es fácil decir en una frase una historia entera.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Amigo Antonio: Aunque ya te lo he dicho por teléfono, te repito ahora que me siento agradecido por ese tu apresuramiento generoso en decirme que acogiste mi libro, le dedicaste tu mirada y tu tiempo, y que te gustó. A mí me encanta que me lo hayas dicho... Un fuerte abrazo, Antonio.