La cultura, la escritura, la lectura y su fomento son los pilares del Blog.
Las entradas del Blog son principalmente:
| Presentaciones online de libros | Aportación de poesía y relatos originales | Recomendaciones culturales y de lectura | Opinión y crítica literaria | Programas de fomento de la lectura y la escritura |

Los miembros del Blog tienen libertad en sus opiniones siempre que se ajusten a la temática y cumplan con unas normas básicas de respeto y de ética.
En nuestro Blog se valoran todas las ideas de los miembros y se trabaja en equipo.
Se permiten nuevas incorporaciones mediante la proposición de los integrantes.
| contacto |

viernes, 20 de febrero de 2009

Presentación del libro Caminos de papel

Cada uno tenemos una palabra que nos acompaña en nuestra vida, que nos atrapa en cada una de nuestras decisiones, en cada sueño, y que en cierto modo describe lo que somos. Por ejemplo, la mía es equilibrio, ya que pienso que "todo" radica en la búsqueda de un equilibrio, la búsqueda de ese punto entre el bien y el mal que tan bien refleja la fiesta que por estas fechas vivimos: el carnaval; que surgió de la búsqueda de un equilibrio entre la recatada doña Cuaresma y el canalla don Carnal.

La palabra fetiche de Faustina Moreno es impresión, por eso su obra "Caminos de papel" lleva como subtítulo "diario de impresiones".

Y son esas impresiones de Faustina como una parada en el tiempo loco que vivimos, una parada en la que recapacitar sobre el papel y hacer un pequeño memorándum de lo que hemos sentido en determinados momentos de la jornada.

Pero "Caminos de papel" es mucho más que un diario, y por supuesto, es más que un memorándum de 35 impresiones, lo que nos ofrece "Caminos de papel" es una vereda por un libro exquisitamente cocinado entre anhelos y sensaciones, una vereda en la que Faustina nos muestra aquella parte de su alma que quiere compartir, pero en la que se vislumbran otros tantos ingredientes de su sentir que han surgido —espontáneamente— de la necesidad de expresar cada sensación.

No hay comentarios: